Catálogo Biblioteca Central

La constancia registral del sexo (a propósito de la ley trans) Clara I. Asúa González

Por: Tipo de material: TextoDescripción: 55 pTema(s): En: Derecho privado y constitución Madrid N. 46 (en.-jun. 2025), p. 13–67- Loc. S.413Resumen: La Ley 4/2023, de 28 de febrero, ha instaurado un sistema de autodeterminación de cara a la modificación de la constancia registral del sexo por parte de las personas cuya identidad sexual no coincide con lo consignado en la inscripción. La opción legislativa ha sido polémica, de ahí que en el trabajo se preste especial atención a lo que ha ocurrido en otros países de nuestro entorno y a los condicionantes y valores constitucionales en juego. También tendrá protagonismo la perspectiva constitucional al valorar la circunscripción legal a un sistema binario. En este caso porque en los últimos años el tradicional binarismo ha ido cediendo y en varios países europeos ello se ha debido a decisiones de sus tribunales constitucionales.
Tipo de ítem: Artículos de revistas
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala Disponible
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 62-66

La Ley 4/2023, de 28 de febrero, ha instaurado un sistema de autodeterminación de cara a la modificación de la constancia registral del sexo por parte de las personas cuya identidad sexual no coincide con lo consignado en la inscripción. La opción legislativa ha sido polémica, de ahí que en el trabajo se preste especial atención a lo que ha ocurrido en otros países de nuestro entorno y a los condicionantes y valores constitucionales en juego. También tendrá protagonismo la perspectiva constitucional al valorar la circunscripción legal a un sistema binario. En este caso porque en los últimos años el tradicional binarismo ha ido cediendo y en varios países europeos ello se ha debido a decisiones de sus tribunales constitucionales.