Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Estrategia internacional en materia de agua Dirección General del Agua [Recurso electrónico]

Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , 2023Descripción: 24 pTema(s): Recursos en línea: Resumen: El agua es esencial para la vida. La vida humana depende del agua, así como casi todos los ecosistemas que conforman el planeta. El mundo, tal y como lo conocemos, no se entiende sin agua. El ciclo hidrológico es el motor natural que hace posible que dispongamos de agua dulce. El agua se va manifestando en sus estados sólido, líquido y gaseoso, a través de las distintas componentes del ciclo hidrológico. Todas y cada una de ellas son importantes: evaporación, transpiración, precipitación, almacenamiento, infiltración y escorrentía. La alteración de alguna de ellas puede desequilibrar el ciclo y dar lugar a la falta de recursos hídricos renovables en forma de almacenamiento y de escorrentía, tanto superficiales como subterráneos, que son las formas que el hombre tiene de aprovechar estos recursos. Asimismo, la alteración de alguna de las componentes del ciclo hidrológico afecta a los ecosistemas, y por tanto, a los servicios de regulación y purificación del agua que nos proporcionan.
Tipo de ítem: Recurso electrónico para descargar
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Recurso electrónico En línea No para préstamo
Total de reservas: 0

El agua es esencial para la vida. La vida humana depende del agua, así como casi todos los ecosistemas que conforman el planeta. El mundo, tal y como lo conocemos, no se entiende sin agua. El ciclo hidrológico es el motor natural que hace posible que dispongamos de agua dulce. El agua se va manifestando en sus estados sólido, líquido y gaseoso, a través de las distintas componentes del ciclo hidrológico. Todas y cada una de ellas son importantes: evaporación, transpiración, precipitación, almacenamiento, infiltración y escorrentía. La alteración de alguna de ellas puede desequilibrar el ciclo y dar lugar a la falta de recursos hídricos renovables en forma de almacenamiento y de escorrentía, tanto superficiales como subterráneos, que son las formas que el hombre tiene de aprovechar estos recursos. Asimismo, la alteración de alguna de las componentes del ciclo hidrológico afecta a los ecosistemas, y por tanto, a los servicios de regulación y purificación del agua que nos proporcionan.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local