Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Un pueblo de Ucrania : Krakovets y las tempestades de la historia Bernard Wasserstein ; traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

Por: Tipo de material: TextoSeries Detalles de publicación: Barcelona : Galaxia Gutenberg, 2023Edición: 1ª edDescripción: 347 p, [16] h. de lám ; 21 cmISBN:
  • 978-84-19738-09-7
Tema(s): Género/Forma: Resumen: Hace varias décadas, el historiador Bernard Wasserstein se propuso estudiar el pasado de un pueblo situado a más de 60 kilómetros al oeste de Leópolis del que procedía su familia, en especial su abuelo Berl: Krakovets. Quería observar y comprender de qué forma pudieron afectar a la gente corriente varias de las grandes fuerzas determinantes para la historia de nuestra época. Wasserstein traza el arco de la historia a través de siglos de conflictos religiosos y políticos, a medida que distintos ejércitos de cosacos, turcos, suecos y moscovitas arrasaron la región. En plena Ilustración, el magnate polaco Ignacy Cetner construyó un palacio en Krakovets y, con su animosa hija, la princesa Anna, creó una arcadia de refinamiento y serenidad. A partir de 1772, bajo los emperadores Habsburgo, Krakovets se convirtió en un típico shtetl, con una abigarrada población de polacos, ucranianos y judíos. En 1914 llegó el desastre. 'Siete años de terror y carnicería' dejaron un legado de feroces antagonismos nacionales. Durante la Segunda Guerra Mundial, los judíos murieron asesinados en circunstancias que Wasserstein describe de manera desgarradora. Tras la guerra, se expulsó a los polacos y la ciudad quedó reducida a un puesto fronterizo. Hoy, la tormenta de la historia vuelve a arrasar Krakovets, con las multitudes de refugiados que huyen de Ucrania para sobrevivir. En la propia familia de Wasserstein y en muchas otras que ha redescubierto, los habitantes de Krakovets se convierten en un prisma a través del cual podemos sentir la estremecedora inmediatez de la historia. Original y magnífica, Un pueblo de Ucrania es una obra maestra de recuperación y comprensión.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 62831 Disponible 1075911
Total de reservas: 0

Título original: A small town in Ukraine: the place we came from, the place we went back to.

Índice onomástico y de materias.

Bibliografía: p. [275]-298

Hace varias décadas, el historiador Bernard Wasserstein se propuso estudiar el pasado de un pueblo situado a más de 60 kilómetros al oeste de Leópolis del que procedía su familia, en especial su abuelo Berl: Krakovets. Quería observar y comprender de qué forma pudieron afectar a la gente corriente varias de las grandes fuerzas determinantes para la historia de nuestra época. Wasserstein traza el arco de la historia a través de siglos de conflictos religiosos y políticos, a medida que distintos ejércitos de cosacos, turcos, suecos y moscovitas arrasaron la región. En plena Ilustración, el magnate polaco Ignacy Cetner construyó un palacio en Krakovets y, con su animosa hija, la princesa Anna, creó una arcadia de refinamiento y serenidad. A partir de 1772, bajo los emperadores Habsburgo, Krakovets se convirtió en un típico shtetl, con una abigarrada población de polacos, ucranianos y judíos. En 1914 llegó el desastre. 'Siete años de terror y carnicería' dejaron un legado de feroces antagonismos nacionales. Durante la Segunda Guerra Mundial, los judíos murieron asesinados en circunstancias que Wasserstein describe de manera desgarradora. Tras la guerra, se expulsó a los polacos y la ciudad quedó reducida a un puesto fronterizo. Hoy, la tormenta de la historia vuelve a arrasar Krakovets, con las multitudes de refugiados que huyen de Ucrania para sobrevivir. En la propia familia de Wasserstein y en muchas otras que ha redescubierto, los habitantes de Krakovets se convierten en un prisma a través del cual podemos sentir la estremecedora inmediatez de la historia. Original y magnífica, Un pueblo de Ucrania es una obra maestra de recuperación y comprensión.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local