Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

España y la década perdida José Antonio de Aguirre

Por: Tipo de material: TextoSeries Cuadernos liberales ; 4Detalles de publicación: Madrid : Unión Editorial, 2020Descripción: 79 p. : graf. ; 21 cmISBN:
  • 978-84-7209-813-8
Tema(s): Resumen: El crecimiento económico no está determinado genéticamente, y la experiencia de China reciente así lo confirma. Se ha debatido mucho sobre el retraso en la incorporación de España al club de las naciones prósperas, pero a comienzos del siglo pasado y antes de que las potencias industriales se embarcaran en dos guerras devastadoras, nuestra renta per cápita era muy similar a la de Italia. A comienzos del siglo actual estábamos en condiciones de reducir las distancias que todavía nos separaban de los países más avanzados, pero en los últimos diez años, sin llegar a la situación que ha hecho naufragar a nuestros vecinos griegos e italianos, España ha dejado de reducir distancias. Vale la pena aprender las lecciones que se derivan de estas experiencias y que no tienen relación alguna con las exigencias de la moneda única europea. Ahora que una pandemia inesperada nos pone a prueba, es cuando cabe apreciar mejor hasta qué punto los euroescépticos están en un error.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 61373 Disponible 1074222
Total de reservas: 0

El crecimiento económico no está determinado genéticamente, y la experiencia de China reciente así lo confirma. Se ha debatido mucho sobre el retraso en la incorporación de España al club de las naciones prósperas, pero a comienzos del siglo pasado y antes de que las potencias industriales se embarcaran en dos guerras devastadoras, nuestra renta per cápita era muy similar a la de Italia. A comienzos del siglo actual estábamos en condiciones de reducir las distancias que todavía nos separaban de los países más avanzados, pero en los últimos diez años, sin llegar a la situación que ha hecho naufragar a nuestros vecinos griegos e italianos, España ha dejado de reducir distancias. Vale la pena aprender las lecciones que se derivan de estas experiencias y que no tienen relación alguna con las exigencias de la moneda única europea. Ahora que una pandemia inesperada nos pone a prueba, es cuando cabe apreciar mejor hasta qué punto los euroescépticos están en un error.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local