Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

No hay seguridad sin libertad : la quiebra de las políticas antiterroristas Mauro Barberis ; traducción de Emanuela Merck Giuliani y Manuel Martínez Neira

Por: Tipo de material: TextoSeries Estructuras y procesos ; Serie DerechoDetalles de publicación: Madrid : Trotta , 2020Descripción: 162 p. ; 23 cmISBN:
  • 978-84-9879-819-7
Tema(s): Resumen: A finales del siglo pasado, tras dos décadas de globalización neoliberal, criminólogos, sociólogos y penalistas comenzaron a darse cuenta de un fenómeno extraño: los delitos disminuían y, sin embargo, la población reclusa aumentaba. ¿Por qué? La razón es que las políticas basadas en la seguridad, el populismo penal, eran menos costosas que las políticas sociales y obtenían mayor beneficio electoral. Después vino el 11-S, la seguridad se convirtió en el primer si no en el único problema de los gobiernos occidentales, y el populismo penal se transformó en populismo político. Este libro muestra cómo las políticas de la seguridad generan siempre mayor inseguridad y cómo la "guerra contra el terror" ha producido muchos más muertos y devastaciones que el mismo terrorismo que pretendía combatir.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 60834 Disponible 1073741
Total de reservas: 0

Título original: Non c'è sicurezza senza libertà. Il fallimento delle politiche antiterrorismo

Índice

A finales del siglo pasado, tras dos décadas de globalización neoliberal, criminólogos, sociólogos y penalistas comenzaron a darse cuenta de un fenómeno extraño: los delitos disminuían y, sin embargo, la población reclusa aumentaba. ¿Por qué? La razón es que las políticas basadas en la seguridad, el populismo penal, eran menos costosas que las políticas sociales y obtenían mayor beneficio electoral. Después vino el 11-S, la seguridad se convirtió en el primer si no en el único problema de los gobiernos occidentales, y el populismo penal se transformó en populismo político. Este libro muestra cómo las políticas de la seguridad generan siempre mayor inseguridad y cómo la "guerra contra el terror" ha producido muchos más muertos y devastaciones que el mismo terrorismo que pretendía combatir.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local