Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Adiós a la soberanía política : los tratados de nueva generación (TTP, TTIP, CETA, TISA... ) y qué significan para nosotros Josep Burgaya

Por: Tipo de material: TextoSeries Carta blanca ; 7Detalles de publicación: Barcelona : Ediciones Invisibles, 2017Edición: 1ª edDescripción: 238 p. ; 24 cmISBN:
  • 978-84-945613-6-8
Tema(s): Resumen: ¿El capitalismo del siglo XXI es incompatible con la democracia? En los ochenta, con la globalización económica, se desregularon las economías y se criticó el intervencionismo estatal. El resultado fue más desigualdad y más pobreza. Ahora se pretende dar una vuelta de tuerca más a la liberalización económica: ya no se trata de disminuir las «interferencias» estatales, sino de dinamitarlas mediante los tratados de nueva generación, para que el Estado deje de actuar como resistencia y se ponga al servicio de las élites globales de una vez por todas. Hay quien considera -y existen poderosas evidencias de que realmente es así- que la economía capitalista en su fase actual ha dejado de ser compatible con la democracia, en la medida que su objetivo es que los ciudadanos no puedan tomar decisiones que resulten inconvenientes para su voracidad.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 59375 Disponible 1071691
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 233-238

¿El capitalismo del siglo XXI es incompatible con la democracia? En los ochenta, con la globalización económica, se desregularon las economías y se criticó el intervencionismo estatal. El resultado fue más desigualdad y más pobreza. Ahora se pretende dar una vuelta de tuerca más a la liberalización económica: ya no se trata de disminuir las «interferencias» estatales, sino de dinamitarlas mediante los tratados de nueva generación, para que el Estado deje de actuar como resistencia y se ponga al servicio de las élites globales de una vez por todas. Hay quien considera -y existen poderosas evidencias de que realmente es así- que la economía capitalista en su fase actual ha dejado de ser compatible con la democracia, en la medida que su objetivo es que los ciudadanos no puedan tomar decisiones que resulten inconvenientes para su voracidad.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local