Catálogo Biblioteca Central

El Consejo General del Poder Judicial : desviaciones normativas, jurisprudenciales y de los principios jurídicos de la independencia del Consejo General del Poder Judicial como órgano de gobierno de éste Antonio Martínez Marín (autor)

Por: Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Cizur Menor, Navarra : Thomson Reuters/Aranzadi, 2015Edición: 1ª edDescripción: 308 p. 24 cmISBN:
  • 978-84-9098-374-4
Tema(s): Resumen: Este libro evidencia que, frente a las declaraciones constitucionales del Estado democrático de Derecho y de la independencia del Consejo General del Poder Judicial, es un Estado arbitrario. Las desviaciones o perversiones del principio constitucional de la independencia del Gobierno de los jueces y magistrados se demuestran en las leyes, en la jurisprudencia y en los principios eternos del recto poder judicial. Los responsables de esta enfermedad incurable y asfixiante para la sociedad tienen nombres y apellidos: los parlamentarios de los partidos políticos, de modo protagonista los del PSOE y PP; los vocales del Consejo del Poder Judicial; los magistrados designados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas; y las Asociaciones judiciales, especialmente las de la Asociación Profesional de la Magistratura y la de Jueces para la Democracia, vinculadas a los nominadas formaciones políticas. Todos ellos se sostienen, se aforan y benefician de este Estado oligárquico partidista. Los síntomas de esta corrupción del Estado de Derecho son bien conocidos y denunciados por la población; pero su grado de permisibilidad se encuentra más próximo a la impotencia que al del rechazo radical. No obstante, una mitad del colectivo de nuestros jueces y magistrados han optado por conservar su independencia, a pesar de de que esta decisión les haya cercenado su propia carrera profesional. Ellos personalizan la dignidad y la esperanza de un mundo justo; de ahí la causa obligada de la dedicación de esta obra o brindis personal a cada uno de ellos.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 58255 Disponible 1070253
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas

Este libro evidencia que, frente a las declaraciones constitucionales del Estado democrático de Derecho y de la independencia del Consejo General del Poder Judicial, es un Estado arbitrario. Las desviaciones o perversiones del principio constitucional de la independencia del Gobierno de los jueces y magistrados se demuestran en las leyes, en la jurisprudencia y en los principios eternos del recto poder judicial. Los responsables de esta enfermedad incurable y asfixiante para la sociedad tienen nombres y apellidos: los parlamentarios de los partidos políticos, de modo protagonista los del PSOE y PP; los vocales del Consejo del Poder Judicial; los magistrados designados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas; y las Asociaciones judiciales, especialmente las de la Asociación Profesional de la Magistratura y la de Jueces para la Democracia, vinculadas a los nominadas formaciones políticas. Todos ellos se sostienen, se aforan y benefician de este Estado oligárquico partidista. Los síntomas de esta corrupción del Estado de Derecho son bien conocidos y denunciados por la población; pero su grado de permisibilidad se encuentra más próximo a la impotencia que al del rechazo radical. No obstante, una mitad del colectivo de nuestros jueces y magistrados han optado por conservar su independencia, a pesar de de que esta decisión les haya cercenado su propia carrera profesional. Ellos personalizan la dignidad y la esperanza de un mundo justo; de ahí la causa obligada de la dedicación de esta obra o brindis personal a cada uno de ellos.