Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Memoria histórica Juan Sisinio Pérez Garzón, Eduardo Manzano Moreno

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Catarata, 2010Descripción: 149 p. 21 cmISBN:
  • 978-84-00-09147-7
Tema(s): Resumen: Desde su mismo nacimiento la Historia, como la ciencia social, ha consistido en un relato selectivo de los hechos del pasado, y ese proceso de selección ha estado acompañado, necesariamente, de un componente ideológico y cultural, explícito o tácito. Es obvio que la Historia no puede registrar todos los hechos sucedidos, de la misma forma que los mapas no pueden reflejar todos los accidentes geográficos. El historiador se ve obligado a seleccionar los acontecimientos y a construir a partir de ellos uno solo de los relatos posibles. La verdad es que cada época se ve en la obligación de reescribir su propio relato del pasado, porque el pasado necesita ser revisado de manera continua, pero con todas las garantías de un riguroso método analítico y sin apriorismos ni manipulaciones elementales.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 54666 Disponible 1064592
Total de reservas: 0

Desde su mismo nacimiento la Historia, como la ciencia social, ha consistido en un relato selectivo de los hechos del pasado, y ese proceso de selección ha estado acompañado, necesariamente, de un componente ideológico y cultural, explícito o tácito. Es obvio que la Historia no puede registrar todos los hechos sucedidos, de la misma forma que los mapas no pueden reflejar todos los accidentes geográficos. El historiador se ve obligado a seleccionar los acontecimientos y a construir a partir de ellos uno solo de los relatos posibles. La verdad es que cada época se ve en la obligación de reescribir su propio relato del pasado, porque el pasado necesita ser revisado de manera continua, pero con todas las garantías de un riguroso método analítico y sin apriorismos ni manipulaciones elementales.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local