Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Después de la pasión política Josep Ramoneda

Por: Tipo de material: TextoSeries PensamientoDetalles de publicación: Madrid : Taurus, 1999Descripción: 243 p. ; 22 cmISBN:
  • 84-306-0372-7
Resumen: Después de los campos de concentración nazis, después de mayo del '68, del terrorismo, de los fundamentalismos religiosos o del derrumbe del comunismo en 1989, ¿tiene sentido hablar del fin? ¿Del fin de las ideologías, del fin de una época o, incluso, del fin de la Historia? Ante estos interrogantes se suelen adoptar dos actitudes: inventar "otro" enemigo que amenace el destino del neocapitalismo triunfante o "decretar" el fin de la Historia y, en consecuencia, de la Política. Los intereses de la globalización y de los teóricos de las "terceras vías" se movilizan en esta última dirección. El poder se convierte en algo negativo, la pasión política muere en Occidente -transfiriéndose a los sentimientos nacionalistas y religiosos-, las fronteras ideológicas desaparecen, la corrupción se hace omnipresente y el eje del sistema democrático se rompe, trasladándose hacia otros poderes corporativos, como el judicial. Pero lo que Josep Ramoneda pone de manifiesto en este polémico y brillante ensayo es que estamos muy lejos del final de la Historia y la Política: precisamente cuando la democracia y la libertad están secuestradas por los poderes económicos, la razón es la única vía para recobrar la ineludible pasión por la política.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 39926/A Disponible 1073095
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 39926 Disponible 1007044
Total de reservas: 0

Después de los campos de concentración nazis, después de mayo del '68, del terrorismo, de los fundamentalismos religiosos o del derrumbe del comunismo en 1989, ¿tiene sentido hablar del fin? ¿Del fin de las ideologías, del fin de una época o, incluso, del fin de la Historia? Ante estos interrogantes se suelen adoptar dos actitudes: inventar "otro" enemigo que amenace el destino del neocapitalismo triunfante o "decretar" el fin de la Historia y, en consecuencia, de la Política. Los intereses de la globalización y de los teóricos de las "terceras vías" se movilizan en esta última dirección. El poder se convierte en algo negativo, la pasión política muere en Occidente -transfiriéndose a los sentimientos nacionalistas y religiosos-, las fronteras ideológicas desaparecen, la corrupción se hace omnipresente y el eje del sistema democrático se rompe, trasladándose hacia otros poderes corporativos, como el judicial. Pero lo que Josep Ramoneda pone de manifiesto en este polémico y brillante ensayo es que estamos muy lejos del final de la Historia y la Política: precisamente cuando la democracia y la libertad están secuestradas por los poderes económicos, la razón es la única vía para recobrar la ineludible pasión por la política.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local