Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Poder político y modelo territorial en España María Isabel Martín de Llamo, Juan Manuel Goig Martínez (coordinadores) ; [autores, Juan Luis de Diego Arias ... et al.]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Editorial Universitas , 2022Descripción: 386 p. : graf. ; 25 cmISBN:
  • 978-84-7991-588-9
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: El estudio de la organización del poder político que se lleva a cabo en el Sistema Político español, exige distinguir, de un lado la organización de los poderes del Esta­do, y, de otro, la organización territorial del poder. El sistema político instaurado por la Constitución de 1978 supone una completa ruptura con el sistema precedente. Frente a la dictadura que rigió la vida del Estado durante casi cuarenta años, España se incorpora al mundo democrático, estableciendo un sistema de división de poderes que adopta las características del parlamentarismo, basado en un importante sistema de controles, de pesos y contrapesos, con el fin de evitar el abuso de poder al que España estuvo sometida durante tantos años, pero un parlamentarismo racionalizado que permita una cierta estabilidad gubernamental dirigida a asegurar la necesaria fuerza al Gobierno, como órgano clave, junto al Parlamento, para desmontar el entramado jurídico autocrático precedente.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 62387 Disponible 1075390
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas

El estudio de la organización del poder político que se lleva a cabo en el Sistema Político español, exige distinguir, de un lado la organización de los poderes del Esta­do, y, de otro, la organización territorial del poder. El sistema político instaurado por la Constitución de 1978 supone una completa ruptura con el sistema precedente. Frente a la dictadura que rigió la vida del Estado durante casi cuarenta años, España se incorpora al mundo democrático, estableciendo un sistema de división de poderes que adopta las características del parlamentarismo, basado en un importante sistema de controles, de pesos y contrapesos, con el fin de evitar el abuso de poder al que España estuvo sometida durante tantos años, pero un parlamentarismo racionalizado que permita una cierta estabilidad gubernamental dirigida a asegurar la necesaria fuerza al Gobierno, como órgano clave, junto al Parlamento, para desmontar el entramado jurídico autocrático precedente.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local