Catálogo Biblioteca Central

Portada local
Portada local

Una sociedad sin hijos : el declive demográfico y sus implicaciones Manuel Blanco Desar

Por: Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Economía Digital, 2018Edición: 1ª edDescripción: 228 p. 21 cmISBN:
  • 978-84-09-03464-2
Tema(s): Resumen: Este libro no fue escrito para deleitarse en la catástrofe, ni para ser agoreros, ni para discutir con puntillosos demógrafos académicos. Tampoco fue escrito para alarmar de forma gratuita a la población sin ofrecer esperanza y soluciones concretas, viables y sostenibles en el tiempo, como deben serlo al menos durante un par de generaciones. No. Mi propósito ha sido mostrar un análisis de las causas y las consecuencias que están poniendo en peligro la continuidad, tal y como la conocemos, de muchas comunidades autónomas. Quienes sostienen que nuestra bajísima fecundidad como pueblo no es preocupante, a menudo se están justificando a sí mismos y a su biografía. En el fondo actúan como los referidos defraudadores de impuestos, como los que se niegan a donar sangre ante una catástrofe colectiva porque temen, infantilmente, el pinchazo. Ellos encontrarán múltiples medidas paliativas para zanjar el problema a corto plazo, para ir tirando un tiempo sin solucionarlo. Como digo jocosamente en mi blog: "sólo los tontos tienen hijos. Los listos se abstienen de tenerlos".
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala 60176 Disponible 1072647
Total de reservas: 0

Este libro no fue escrito para deleitarse en la catástrofe, ni para ser agoreros, ni para discutir con puntillosos demógrafos académicos. Tampoco fue escrito para alarmar de forma gratuita a la población sin ofrecer esperanza y soluciones concretas, viables y sostenibles en el tiempo, como deben serlo al menos durante un par de generaciones. No. Mi propósito ha sido mostrar un análisis de las causas y las consecuencias que están poniendo en peligro la continuidad, tal y como la conocemos, de muchas comunidades autónomas. Quienes sostienen que nuestra bajísima fecundidad como pueblo no es preocupante, a menudo se están justificando a sí mismos y a su biografía. En el fondo actúan como los referidos defraudadores de impuestos, como los que se niegan a donar sangre ante una catástrofe colectiva porque temen, infantilmente, el pinchazo. Ellos encontrarán múltiples medidas paliativas para zanjar el problema a corto plazo, para ir tirando un tiempo sin solucionarlo. Como digo jocosamente en mi blog: "sólo los tontos tienen hijos. Los listos se abstienen de tenerlos".

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local